Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

"Dedíquense a sus asuntos internos": Canciller de Venezuela responde a ultimátum de la Unión Europea

Jorge Arreaza expuso ante el Consejo de Seguridad de la ONU la postura del Gobierno de Maduro y catalogó de "injerencista" e "infantil" la advertencia de la Unión Europea para que Maduro deje el poder.

hace 2 mese(s)

,

El canciller venezolano Jorge Arreaza calificó de injerencista e infantil el ultimátum de ocho días que planteó la Unión Europea para que Nicolás Maduro deje el Poder en Venezuela y convoque a elecciones libres.

“Europa dándonos 8 días ¿de qué?, ¿de dónde sacan ustedes que tienen potestad alguna o ultimátum?, ¿de dónde se les ocurre semejante acción injerencista? yo diría hasta infantil”, dijo Arreaza después de denunciar que Estados Unidos está "delante y a la vanguardia" de un golpe de Estado en su país.

“Hagan elecciones en el Reino Unido. ¿Por qué el presidente Macron en vez de dedicarse al pueblo trabajador francés se dedica a Venezuela?, dedíquense a sus asuntos internos, nosotros no nos inmiscuimos en sus asuntos”, agregó en clara alusión a las protestas de los sábados en París encabezadas por los “chalecos amarillos”, movimiento que rechaza las políticas económicas del Gobierno francés. 



Arreaza comentó que “se está imponiendo la fuerza al derecho internacional” y “eso es peligroso para la humanidad” y que Venezuela “no se dejará imponer ninguna orden o decisión” de otros países porque es irrevocablemente libre.

Cuestiona a Juan Guaidó

“Una autoproclamación de un señor diputado en una manifestación pacífica, revisemos la constitución de la República Bolivariana, ¿dónde está la legalidad?, eso en cuanto el ordenamiento jurídico, ¿dónde está la legalidad en el derecho internacional?, y ¿en que disposición  se encuentra la autoproclamación de un señor que no fue electo por nadie? , abramos el debate jurídico”, expresó.

Juan Guaidó, ingeniero industrial, de 35 años, se autoproclamó presidente interino de Venezuela el pasado 23 de enero, después de liderar manifestaciones públicas que rechazaron la dictadura del régimen de Nicolás Maduro. Después de este hecho, Estados Unidos y varios países latinoamericanos legitimaron y expresaron apoyo al diputado opositor.///


Notas Relacionadas