El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Álvaro García Linera: "La oposición no tienen militantes reales, solo virtuales"

García Linera agregó que se trata de partidos de "patronazgo" porque "no tienen vida orgánica, no tienen ideología, no tienen estructura" y que los siete candidatos opositores representan a esa categoría.

hace 5 mese(s)

,

No tienen militantes. Esa es la verdadera razón por la que los partidos opositores no votarán mañana, afirmó ayer el vicepresidente Álvaro García Linera, luego de que los opositores decidieran llamar a sus militantes a abstenerse de acudir a las urnas. El TSE ratificó que un voto "sería" suficiente para validar los comicios, aunque "no conveniente"

No tienen ni capacidad de movilización. Sólo tienen "militancia virtual e inexistente", agregó García Linera, refiriéndose a los partidos opositores que decidieron no votar en las inéditas elecciones primarias de mañana.

"Si se puede incorporar una nueva categoría, usando la tecnología moderna, sería 'likes partidos', colectivos políticos que se forman en torno a 'likes' que le meten en el Facebook, pero que no tienen militancia, no tienen vida orgánica y sólo surgen al calor de las ansias de acceder a un puesto en la administración pública", sostuvo el Vicepresidente.



García Linera agregó que se trata de partidos de "patronazgo" porque "no tienen vida orgánica, no tienen ideología, no tienen estructura" y que los siete candidatos opositores representan a esa categoría.

"Un partido no se construye tomándonos un café y tomando un cappuccino. No es una forma seria de construir partido, y esos siete candidatos y partidos eso son: 'likes partidos', partidos de patronazgo, o son 'taxi partidos'. No les quedaba de otra decir 'abstención', porque en los hechos su militancia no existe, su militancia es virtual, su militancia es inexistente, y eso se iba a evidenciar este domingo", complementó.

Por otra parte, tachó de fracaso las movilizaciones de los opositores contra el Tribunal Supremo Electoral (TSE). "La convocatoria de la pasada semana ha sido literalmente un llanto. Se supone que iba a existir una concentración de miles de simpatizantes de los partidos en contra de las primarias, y han movilizado 100 personas en La Paz, diez en Cochabamba y 100 en Santa Cruz. Ese es el nivel de movilización de estos partidos de patronazgo, y han fracasado", concluyó. ///


Notas Relacionadas