Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Alcaldia de Yacuiba realizó una feria productiva para personas no videntes

hace 18 dia(s)

,

En inmediaciones de la Plaza El Estudiante, se desarrolló la feria informativa y productiva “Las Personas Ciegas También Pueden”. En la oportunidad, los alumnos del Centro Municipal de Rehabilitación y Capacitación “CEMURECC”, demostraron todo lo aprendido durante la gestión 2017, exponiendo y comercializando trabajos en tejidos, pinturas, manualidades, bijutería y repostería.

La directora del CEMURECC, María Elena Serrano, detalló que los alumnos mostraron también sus habilidades en el manejo del Braille, bastón, computación y lectoescritura. Acotó, que durante el proceso de rehabilitación y capacitación, ellos van adquiriendo diversos conocimientos que les son de mucha ayuda para independizarse, a tiempo de superarse como personas en busca de mejores días.

A su turno, la presidenta de la Asociación de No videntes del Gran Chaco, Cecilia Sánchez, aseguró que los miembros de ese sector, trabajan de manera ardua todos los días, para aprender diferentes técnicas que les permitan estar mejores inmiscuidos en las diferentes actividades de la sociedad. Complementó, que el Cemurecc juega un importante rol en ese proceso de adaptación.

Por su parte, el secretario Municipal de Desarrollo Humano, Juan Carlos Hoyos, en representación del alcalde Ramiro Vallejos, ponderó el importante trabajo que desempeña el equipo multidisciplinario, en brindar sus amplios conocimientos para que los alumnos logren su rehabilitación y capacitación. Explicó por otra parte, que la entidad pública, con el propósito de lograr que el centro funcione en favor del sector no vidente, destina un poco más de 700 mil bolivianos cada gestión.

“Nosotros estamos trabajando de manera continua, para que las personas tengan las condiciones necesarias y así sean auto sostenibles para que la mayor parte de sus vidas, pueda depender de ellos mismos y de esa manera tengan las oportunidades de realizar algunos trabajos que les sirva para contar con sus propios recursos económicos”, finalizó aseverando Hoyos.

 

mg


Notas Relacionadas