Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Buscan financiamiento de la UPRE para proyectos en D´orbigny

hace 17 dia(s)

,

Dirigentes de la Organización Territorial de Base (OTB) D´orbigny sostuvieron una reunión con el gobernador regional José Quecaña, con el objetivo de coordinar las gestiones para proyectos importantes en la zona, que pueden ser financiado por el Gobierno Nacional, según informó el presidente de OTB Wilfredo Arias.

Está en agenda la programación de obras como: el mejoramiento del camino en el tramo La Cercada – D´orbigny, la construcción de un mercado en la comunidad, la perforación de un pozo para el sector campesino y la instalación de defensivos en las riveras el río Pilcomayo.

Arias indicó que, entre los temas más urgentes está la edificación de un Mercado, considerando que la gente que se dedica al comercio actualmente no cuenta con los espacios ni las condiciones adecuadas para almacenar y abastecer de productos indispensables para la población.

El proyecto Mercado D´orbigny fue presentado a la Unidad de Proyectos Especiales (UPRE), para su financiamiento; pero el mismo fue devuelto para que sea modificado acorde a las especificaciones técnicas que recomienda la entidad, tarea que será efectuada por el Gobierno Regional del Gran Chaco. De igual manera el presidente de OTB solicitó la implementación de un huerto comunal en una hectárea de tierra con el objetivo de beneficiar al sector productivo y a las familias de la zona.

También manifestó que se encuentran preocupados porque estarían propensos a una inundación, tomando en cuenta que en la anterior administración fue programado el proyecto de encause, que incorporaba la construcción de defensivos, pero que fueron abandonados y destruidos por la corriente. Motivo por el que solicitaron al gobernador para que, a través de la Dirección correspondiente, pueda refacciona el terraplén o, en su caso, construir uno nuevo.

 

mg


Notas Relacionadas