Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Guaidó convoca a más movilizaciones y Maduro dice que está dispuesto a dialogar

El opositor considera que si las autoridades del país llegaran a meterlo tras las rejas sería un "golpe" de Estado pues, reiteró, su autoridad es "legítima".

hace 25 dia(s)

,

El líder del Parlamento y autoproclamado presidente encargado de Venezuela, Juan Guaidó, llamó hoy a una nueva movilización la próxima semana y a otras dos actividades este fin de semana en contra del Gobierno de Nicolás Maduro, al que tacha de ilegítimo.

En su primera aparición pública desde que se adjudicó la Presidencia interina del país, Guaidó llamó a participar este sábado en asambleas populares en los 335 municipios para prepararse de cara a una "gran movilización" la próxima semana, de la que no ofreció mayores detalles.

Las concentraciones de mañana también servirán, según dijo, para "ejercer la mayoría fuerte y poderosa que somos" así como para "rendir honor y tributo a nuestras víctimas", en alusión a los 26 fallecidos que han dejado las protestas antigubernamentales de esta semana, según cifras no oficiales.

Desde Chacao, Guaidó se dirigió a los venezolanos pidiendo continuar con el cese a la usurpación de la Presidencia. “Venezuela  despertó de esta pesadilla para hacer sus sueños realidad, no solamente para que vuelvan nuestros jóvenes, familiares y amigos, nuestro pan a la mesa, que vamos a ver a nuestros hijos graduarse, todo eso y mucho más que va a entrar la ayuda humanitaria, que vamos a defender los activos de la corrupción”



El opositor considera que si las autoridades del país llegaran a meterlo tras las rejas sería un "golpe" de Estado pues, reiteró, su autoridad es "legítima".

Mientras tanto, Nicolás Maduro hablaba desde el Palacio de Miraflores aseguró que está dispuesto a reunirse con el jefe parlamentario, Juan Guaidó, quien se autoproclamó mandatario interino, para iniciar un "diálogo nacional".

"Estoy comprometido con el diálogo nacional. Hoy mañana y siempre estaré comprometido y listo para ir donde haya que ir. Yo, personalmente, si tengo que ir a encontrarme con este muchacho (...) voy", dijo Maduro en rueda de prensa, refiriéndose a Guaidó.

Casi en simultáneo, Guaidó dijo que no se prestará para un "falso diálogo" con el gobierno de Maduro.

 Además Maduro acusa al presidente estadounidense, Donald Trump, de dirigir "una operación para imponer" en Venezuela mediante un golpe de Estado "un Gobierno títere a sus intereses".///


Notas Relacionadas