El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Viceministro Quiroga: "Postulantes a la Anapol comprometidos en ingreso irregular están inhabilitados para nuevo examen"

hace 2 mese(s)

,

Los 261 postulantes a la Academia Nacional de Policías (Anapol) que estarían involucrados de ingreso irregular al centro de formación no serán parte de los nuevos exámenes de acuerdo a la convocatoria y al prospecto adquirido, indicó este viernes el viceministro de Régimen Interior, José Luis Quiroga.

“Cuando compraron los prospectos los postulantes, dentro de las reglas y uno de los artículos decía que si uno de ellos estaba comprometido un hecho de corrupción quedan inhabilitados. Se va enviará un informe técnico con una nómina con estos nombres”, explicó Quiroga.



Agregó que “igual estos postulantes serán convocados a declarar en la investigación sobre su aprobación irregular”.

Reitero que la prueba de conocimientos estará a cargo de un grupo de universidades, el examen físico será realizado por docentes del Escuela Superior de Formacion de Maestros de Educación Física Y Deportes (Insef) y la parte de la revisión médica a cargo del Ministerio de Salud.

La investigación sobre la corrupción en el ingreso a la Anapol determinó la detención de 11 personas, entre ellos dos generales de la Policía.///


Notas Relacionadas