Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Desde La Paz reforzaran el equipo investigativo para el caso del abogado Jhasmani Torrico

hace 1 mese(s)

,

Representantes de la comisión de fiscales a cargo de las cuatro denuncias que afronta el abogado Jhasmani T. L. se trasladaron hasta el departamento de La Paz para solicitar a la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) su colaboración en la investigación, y así evitar que exista un favorecimiento hacia algunos implicados en los casos.

El director de la Felcc de La Paz, Jhonny Aguilera, explicó que se seleccionará un grupo de funcionarios policiales que se hará cargo de la investigación, concretamente del proceso que se sigue contra el consorcio de jueces, fiscales, abogados y policías que lideraba el abogado Jhasmani T. L.

“Es un refuerzo para evitar que haya un compromiso que pueda traducirse en intereses por parte de funcionarios del verde olivo de Cochabamba. Esta investigación se hará por parte de policías de La Paz en Cochabamba”, explicó.

El jefe policial manifestó que esta disposición viene desde el Ministerio de Gobierno y el Comando General de la Policía.

En tanto, la fiscal a cargo de este caso, Faridy Arnés, dijo que se realizaron reuniones de coordinación para concretar diferentes actividades procesales e investigativas.

“Se está coordinando si personal especializado irá de La Paz a Cochabamba”, dijo.



Advirtió que no se puede dar a conocer detalles del caso dado para no entorpecer la investigación, esto a causa de la complejidad que representa este caso.

Por su parte, el director de la Felcc de Cochabamba, Jhonny Corrales, señaló que la llegada de personal especializado de La Paz para la investigación fue coordinada a través del Viceministerio de Régimen Interior.

“El equipo de investigadores de la Felcc es el que dio resultados en esta investigación. No es desconfianza, necesitamos refuerzos”, añadió el jefe de la Felcc.

Antecedentes

El abogado Jhasmani T. L. afronta cuatro procesos penales. Es acusado por los delitos de secuestro, extorsión y lesiones graves y leves contra Juan Antonio Cuéllar, de profesión mecánico. Está con detención preventiva desde noviembre del año pasado.

Asimismo, el abogado también está acusado por el secuestro, extorsión y despojo de bienes de su padrastro.

También hay otras dos investigaciones en curso contra el abogado por videos que se virilizaron en los medios, en los que se ve que tortura a dos personas. Es acusado por tortura, secuestro y extorsión.///


Notas Relacionadas