El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Una postulante a la Anapol reprobó, pero apareció con 91 de nota luego de pagar miles de dólares

hace 6 mese(s)

,

Una postulante a la Academia Nacional de Policías (Anapol) reprobó el examen de admisión con 35 puntos y al final apareció como si hubiera aprobado la prueba con 91 puntos, pero para lograr ese cambio en la calificación tuvo que pagar miles de dólares, según documentos.



“Una postulante, de nombre P. Y. M., en su examen original tiene la nota de 35 y posteriormente aparece ‘aprobada’ con una nota de 91. (Sus) formularios han sido cambiados presuntamente dentro de la empresa Anstrangung”, cita el documento de imputación del Ministerio Público contra seis de los acusados por la corrupción en Anapol.

Asimismo –según este documento– ya se cuenta con el dinero secuestrado a la coimputada Fanny M., pero corresponde sólo a “ocho postulantes que habrían dado sumas de dinero de $us 10 mil y otros montos menores dependiendo de la ayuda otorgada y que presuntamente estos dineros han sido distribuidos también a los miembros de las empresas (contratadas para el proceso de evaluación), como las autoridades de la Unipol (Universidad Policial)”.///


Notas Relacionadas