Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Comisión denuncia abandono en la demanda de Incahuasi por parte del Comité y Gobernación

hace 16 dia(s)

,

La demanda por el campo gasífero Incahuasi, que el Gobierno reconoce como propiedad de Santa Cruz, fue abandonada por la Gobernación y el Comité Cívico.

Así lo expresó ayer el presidente de la Comisión Jurídica de Defensa del Campo Incahuasi, Germán Gutiérrez, al recibir una ampulosa documentación conseguida por el diputado Oscar Urquizu (UD) a través de una petición de informe escrito (PIE) presentada al Ministerio de Hidrocarburos en abril pasado.

"Esta documentación es para que la Comisión pueda tener mayores elementos en la lucha que no ha concluido", dijo Urquizu.

Por su parte, Gutiérrez lamentó que esta petición que debía ser respondida en plazos más cortos haya tardado siete meses. "Hemos tenido que esperar meses para que tengamos una información que señala una línea del Gobierno que está además aplicada y ejecutada por la Gobernación de Chuquisaca, habida cuenta que este tema ha sido abandonado por la Gobernación y por el propio Comité Cívico", sostuvo.

Agregó que a pesar de insistir de manera reiterada y permanente en las acciones que se deben encarar, la Gobernación mostró inacción.

La Gobernación, a través del secretario de Hidrocarburos, Felipe Molina, respondió precisamente a este reproche la semana pasada, afirmando que más bien son los opositores que olvidaron el tema y que es la Gobernación la que hace un seguimiento diario a demandas como la que actualmente radica en el Tribunal Constitucional respecto al cumplimiento de un fallo de primera instancia que anula el estudio sobre el campo Incahuasi, que otorgó el 100% de la propiedad a Santa Cruz.

 

vc