El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "A cuatro años de su partida, recordamos al hermano, compañero y amigo, Carlos Villegas"

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales destacó el jueves la labor del extinto responsable de la estatal Yacimientos Petroleros Fiscales Bolivianos (YPFB), Carlos Villegas, porque permitió recuperar los recursos naturales y la dignidad de Bolivia.

Morales realizó esa afirmación a propósito de recordar cuatro años del fallecimiento de esa autoridad, producto de una enfermedad terminal.



"A cuatro años de su partida, recordamos al hermano, compañero y amigo, #CarlosVillegas. Su trabajo y compromiso con el #ProcesoDeCambio permitió que nuestro país recuperara no solo sus recursos naturales, sino también su dignidad", escribió en su cuenta en Twitter.

Villegas nació en la ciudad de Villazón, en Potosí, el 31 de julio de 1948, fue académico, director de posgrado en Ciencias del Desarrollo de la UMSA, fundador e investigador del Centro de Estudios para el Desarrollo Laboral y Agrario (CEDLA).

Villegas formó parte del equipo que trabajó el Plan de Gobierno del Movimiento Al socialismo (MAS), para las elecciones de 2005, posteriormente fue designado Ministro de Planificación del Desarrollo y de Hidrocarburos y Energía.

En los últimos años, como presidente de YPFB, Villegas aportó a la consolidación de la nacionalización e industrialización de los hidrocarburos y la refundación de la estatal petrolera, convirtiéndola en la empresa más importante del país.///


Notas Relacionadas