El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Comandante Williams Kaliman: "Las FFAA ratificamos el plan para destruir rutas del contrabando"

hace 6 mese(s)

,

El comandante en jefe de las Fuerzas Armadas (FFAA), Williams Kaliman, ratificó el jueves la ejecución de un plan para destruir rutas que usan los contrabandistas, en las fronteras con Chile y Perú, con el apoyo de 25 puestos militares.

"Este personal que esté destinado a esos puestos militares van a evitar que los caminos ilegales de ingreso al país sean transitables, es decir, vamos a destruir los caminos ilegales de penetración a nuestro país (...). Queremos detener el contrabando donde nace, que es en la frontera", dijo a los periodistas.

En noviembre último, el Gobierno dispuso la construcción y equipamiento de 25 puestos militares adelantados en la frontera con Chile para la lucha contra el contrabando.

Kaliman adelantó que el Comando Estratégico Operativo Pacífico tendrá la misión de movilizarse y detener cualquier actividad ilegal que detecten, además de los puestos fijos de control, en coordinación con la Aduana Nacional. 



El comandante de las FFAA recomendó a los efectivos que se encuentran destinados en las fronteras que cuiden su carrera militar y eviten ser tentados por los "tentáculos del contrabando", porque si se detecta un hecho de corrupción serán dados inmediatamente de baja. ///


Notas Relacionadas