El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

David Tezanos no va mas como Defensor del Pueblo

hace 2 mese(s)

,

Sus declaraciones avivaron más la polémica y no soportó. David Tezanos Pinto presentó hoy, a las 10:02, su renuncia al cargo de defensor del Pueblo ante la presidencia nata de la Asamblea Legislativa Plurinacional (ALP), según confirmaron en esta jornada los presidentes de Diputados, Víctor Borda, y el Senado, Adriana Salvatierra. 

Su cargo será asumido de forma interina por uno de los tres delegados adjuntos que existen, hasta que la instancia legislativa asuma una determinación para elegir a un nuevo titular en ese cargo, para lo que se prevé que se lance una convocatoria.

"La ciudadanía tiene que estar tranquila y dentro de poco se realizará un nuevo proceso de selección del nuevo (defensor)", explicó Salvatierra, mientras que Borda afirmó que "este tema deja un precedente importante para todo servidor público, que deben tener ética y moral para administrar cualquier cargo público".

La dimisión tiene lugar en medio de una polémica por un problema sentimental con su todavía esposa Kary Arias, que en la víspera presentó una denuncia por maltrato ante el Ministerio Público.



En la víspera Tezanos trató de defenderse ante las críticas por hablar de temas personales desde una dependencia pública. Afirmó que lo mismo hizo el presidente Evo Morales, cuando estalló el caso Gabriela Zapata, declaración que le deparó más críticas. 

Borda anticipó la mayor brevedad posible para lanzar la convocatoria de selección de un nuevo defensor, para garantizar la institucionalidad de esa instancia. También afirmó que realizarán seguimiento al avance de la denuncia por presunta violencia.///

 

 


Notas Relacionadas