El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Un joven de 19 años es el responsable de la explosión registrada en Hupermall de Cochabamba

hace 5 mese(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, confirmó que un joven de 19 años fue capturado por la Policía después de ser identificado como el presunto autor de la explosión registrada en Hupermall, ayer al mediodía. Sin embargo, no se confirmó si tiene relación con las amenazas que recibió el periódico Opinión producto de la publicación de una nota sobre la detonación.

La autoridad plantea que esto fue planificado, según se puede observar en las imágenes de las cámaras de seguridad tanto del centro comercial como de viviendas particulares.

“Primero espía, espera que las (personas) que estaban haciendo limpieza salgan. El tipo entra (al baño), deja el artefacto en un basurero y vuelve para verificar de que se ha producido daños. Se ha analizado las imágenes y lo importante es que en horas se lo ha atrapado”, dijo.

Agregó que “los móviles todavía se desconocen; se habla de una posible deuda, de unas amenazas, pero esto está en investigación, pero es una cosa premeditada”.

El Ministro señaló que se sentará precedente por que “este tipo de cosas no pueden suceder en Bolivia”.

Antecedentes

Según la versión de testigos, un sujeto de entre 15 y 20 años habría entrado al baño de varones del primer piso del Hupermall, ubicado en la avenida Pando, aproximadamente a las 12:10 de ayer; minutos después de que él abandonara el mismo, se registró la explosión que causó sólo daños materiales.



La Unidad de Bomberos de la Policía, que acudió al lugar tras el llamado del personal del Hupermall, desalojó todo el edificio para hacer una revisión completa del centro comercial.

Producto de la explosión, tres basureros de plástico y parte de una puerta quedaron destruidos, según el responsable de Relaciones Públicas de Hupermall, Gustavo Moscoso.

“El personal de seguridad llamó a la Policía por la dimensión del ‘mall’, porque es enorme, y, como parte del protocolo, la Policía pasó a desalojar a nuestros clientes y personal”, señaló.

Una vez concluido su trabajo y descartado cualquier riesgo, las puertas del “mall” se abrieron.

Sin embargo, horas después, el periódico Opinión recibió amenazas por publicar la nota de la explosión. “O quitan el anuncio de bomba en el Hupermall o la bomba real será en Opinión”, dice parte del mensaje, que fue editado debido a que contiene palabras soeces.

La Policía, después de tener una reunión con Gerencia del Hupermal, recomendó por protocolo desalojar el edificio hasta hoy por la tarde.

Por ello, varios uniformados acudieron nuevamente hasta el centro comercial para desalojar a las personas. También enviaron policías hasta las instalaciones de Opinión.

El gerente general de Hupermall, Diego Terrazas, señaló que se hizo la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) como corresponde.///


Notas Relacionadas