Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Canelas dice que misión de observación de la OEA es una garantía para las elecciones primarias

La misión de ese organismo multilateral está compuesta por cinco expertos que verificarán el proceso electoral y la tecnología que se utilizará en las primarias.

hace 28 dia(s)

,



El nuevo ministro de Comunicación, Manuel Canelas, afirmó el miércoles que la llegada de una misión de observación de la Organización de Estados Americanos (OEA) a Bolivia es una garantía para el desarrollo de las inéditas elecciones primarias que se realizarán el domingo.

"Para nosotros es una garantía más de que va a ser una jornada democrática como deseamos todos los bolivianos", dijo a los periodistas en una improvisada conferencia de prensa tras recibir su despacho de manos de la ministra saliente, Gisela López.

Canelas añadió que la misión de observación de la OEA en procesos democráticos en Bolivia es "positivo", ya que es un organismo con gran trayectoria y experiencia en ese tipo de actividades que cumplen criterios de legitimidad y legalidad.

La misión de ese organismo multilateral está compuesta por cinco expertos que verificarán el proceso electoral y la tecnología que se utilizará en las primarias.

Las primarias partidarias se realizarán el domingo y es un proceso previo a las elecciones generales de octubre de este año, cuando el presidente Evo Morales se enfrentará a candidatos de ocho partidos y alianzas de la oposición.

Horas antes, esa misión se reunió con Morales en la Casa Grande del Pueblo y destacó la credibilidad del padrón electoral en Bolivia para llevar las elecciones primarias y generales en 2019.///


Notas Relacionadas