El tiempo
     Santa Cruz

L Local

El alcalde de Montero, presentó la Rendición Pública de Cuentas Final 2018

En el informe de gestión 2018 se destaca el trabajo de las diferentes  Secretarias Municipal de Montero y sus respectivas direcciones.

hace 7 mese(s)

,

Alcalde Municipal de Montero, Mario Baptista Conde, presentó en la Rendición Pública de Cuentas Final 2018, los logros obtenidos en la gestión pasada.

“El Gobierno Autónomo Municipal de Montero en la gestión 2018, cerró con un techo presupuestario de 200.111.616,34 millones de bolivianos que son recursos específicos de la entidad, alcanzando un 96%  de ingreso del total presupuestado y una ejecución de gastos del 94.66% (inversión)” manifestó Baptista.

Agregó que por otra parte se realizaron gestiones ante entidades Gubernamentales a través de convenios (contra parte), en la que se logró captar 102. 831.962,50 de Bolivianos, del cual se ejecutó el  74%, presupuesto con la que se ejecutan obras de Gran impacto para la ciudad de Montero.

Asimismo señaló que dentro de los parámetros que miden la ejecución las entidades rectoras, se llegó a cerrar la gestión 2018 con un nivel Excelente y fue eficiente porque se cumplieron con los objetivos trazados en el Programa Operativo Anual (POA) 2018.

tgrertrry.jpg

El acto se llevó a cabo en la Casa Municipal de Cultura y contó con la presencia de representantes de la sociedad civil organizada, autoridades del Concejo Municipal de Montero, Subalcaldes, Juntas Vecinales,  Organizaciones Sociales y Control Social entre otros, la máxima autoridad de Montero destacó el trabajo desarrollado por los Servidores Públicos en beneficio de Montero.

En el informe de gestión 2018 se destaca el trabajo de las diferentes  Secretarias Municipal de Montero y sus respectivas direcciones.

La actividad se desarrolló en dos etapas en horas de la mañana la Secretaria Municipal de Medio Ambiente, dio a conocer el cronograma de trabajo que desarrollo en la gestión pasada, la misma que permitió tener una ciudad menos congestionada y con un nuevo sistema led de alumbrado público en las diferentes calles de la ciudad.



Asimismo la Secretaria Municipal de Desarrollo Humano, que cuenta con las direcciones municipal de Educación, Deporte, Género Generacional y las Unidades de Juventudes y Programas de Formación contra las Drogas y Cultura.

Dentro de la Unidad de Víctimas Especiales se logró atender 156 casos en delitos de violación, estupro, rapto y proxenetismo, asimismo en servicios al adulto mayor se asistió a 650 mayores de edad que fueron auxiliados con alimentación, vestimenta y otros servicios para vivir bien. 

Sin embargo la Secretaria Municipal Administrativa y  Financiera, que se encargó de formular, administrar y ejecutar políticas en gestión de recursos humanos y finanzas este último que alcanzó en recaudaciones de cobros de inmuebles, vehículos, actividad económica y otros ingresos logrando una captación recursos de 68.853.274,54 bolivianos equivalente a un 84% de las metas trazadas.

A su turno la Secretaria Municipal de Salud, dio a conocer la innovación de las nuevas formas de atención a un paciente y de cómo llegar a la gente más necesitada con el trabajo hormiga de los médicos que visitaron puerta a puerta a los ciudadanos montereños que sufren de alguna dolencia.

vhgggggg.jpg

Entre los aspectos a destacar también se encuentra el trabajo de la Secretaría Municipal de Obras Públicas, quienes ejecutaron proyectos de construcción como ser: Asfaltado del Centro  Histórico de Montero, 13 puentes en diferentes avenidas y comunidades de Montero, construcción de un laboratorio de apoyo para los Productores Agropecuarios, construcción del Centro de Salud San Martín de Porres, Módulo Educativo Santa Lucía y Gladys Moreno, Cancha  polifuncional barrio Las Lomas, entre otras obras de importancia y en beneficio de la ciudad. 

Agregó Baptista que actualmente se continua con la construcción del Terrapuerto Municipal que tiene un avance del 56%, construcción del Módulo Tecnológico para el bachillerato Técnico Humanístico tiene un avance del 20%, asimismo la construcción del Hospital de Segundo Nivel con una avance del 25% una obra importante ejecutada von recursos propios de la Alcaldía de Montero. 

Finalmente, el Alcalde Municipal de Montero sostuvo que la ejecución presupuestaria en el 2018 alcanzó al 96 por ciento del presupuesto general.///


Notas Relacionadas