El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El crecimiento económico debe convertirse en patrimonio del pueblo boliviano

hace 4 mese(s)

,



El presidente Evo Morales destacó el miércoles el crecimiento económico sostenido que registró el país en los últimos años, que le permitió liderar el crecimiento de los países de la región de forma consecutiva desde 2009 y dijo que debe convertirse en un patrimonio del pueblo boliviano.

"El crecimiento económico debe convertirse en patrimonio del pueblo boliviano y todos tenemos derecho, la obligación de aportar", afirmó en la posesión de su nuevo gabinete de ministros.

El Producto Interno Bruto (PIB) nominal de Bolivia creció 327% en los últimos 13 años y llegó a 44.885 millones de dólares en 2018; mientras su "colchón financiero" o fortaleza económica, que incluyen las reservas internacionales, depósitos y aportes a las AFP"s, subieron a 53.269 millones de dólares, según fuentes oficiales.

Morales dijo que el crecimiento económico sostenido del país, a un promedio del 5% en los últimos 13 años, sorprende al mundo entero, no solo a los bolivianos.

Recordó que el buen momento económico permitió reducir en 2% la extrema pobreza en el país, entre 2017 y 2018.

El Primer Mandatario consideró que ese dinamismo obliga a continuar con políticas que expandan aún más la economía, en beneficio del pueblo boliviano.

Señaló que una de las recetas para continuar con el crecimiento del país es fortalecer la inversión pública, pero sin descuidar el aspecto social, tomando en cuenta que ambos elementos se complementan para mejorar la economía.///


Notas Relacionadas