El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Colombia | ELN atacó con granadas dos estaciones policiales en Arauca y Antioquia

Los ataques del ELN se producen a casi una semana del atentado terrorista con carro bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía en Bogotá, donde murieron 21 personas.

hace 4 mese(s)

,

El Ejército de Liberación Nacional (ELN) atacó con granadas dos estaciones policiales en los departamentos de Arauca y Antioquia, ubicados al norte de Colombia.

El primer ataque se registró este martes a las 10:00 p.m. en la estación policial del municipio de Saravena en Arauca. Según la información recogida por el diario colombiano El Espectador, los atacantes que se movilizaban en moto, lanzaron dos granadas a la estación policial.

Tras el ataque del ELN, dos ciudadanos venezolanos resultaron heridos, informaron fuentes de la institución. El comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago, informó que los venezolanos resultaron afectados cuando transitaban por la zona, mientras que uno de los atacantes fue abatido y el otro resultó herido.

ELN atacó estaciones policiales

"Dos personas civiles son las que resultan heridas allí producto de esta acción criminal de estos individuos y pues fueron atendidos oportunamente en el hospital", detalló. El oficial agregó que los uniformados abatieron a uno de los atacantes, mientras que el otro resultó herido, fue atendido por la Policía y luego llevado a un hospital, donde "tiene custodia policial".

En ese sentido, detalló que el guerrillero está identificado como Diego de Luis Montoya, de 20 años de edad. Por este ataque resultaron también afectadas las instalaciones del juzgado de Saravena, así como unas camionetas que estaban estacionadas en la zona.



Un segundo ataque en Antioquia

El segundo ataque del ELN se registró a las 03:00 a.m. del miércoles en Antioquia, donde también lanzaron granadas contra la estación policial del municipio de Anorí.

El comando de la Policía de Antioquia, informó a través del medio colombiano Blu Radio, que la granada terminó explotando frente a un patrullero policial. El ataque no dejó heridos ni muertos solo daños materiales.

ELN, una guerrilla activa en Colombia

Los ataques del ELN se producen a casi una semana del atentado terrorista con carro bomba contra la Escuela de Cadetes de Policía General Francisco de Paula Santander, de Bogotá, en el que murieron 21 personas, incluido el atacante, y 68 más quedaron heridas.

El comandante de la Policía de Arauca, coronel Giovanny Buitrago manifestó que la guerrilla ha estado, según información de inteligencia, "muy activa con amenazas" en este departamento fronterizo con Venezuela.

En Arauca, según un informe de la Fundación Paz y Reconciliación (Pares), el ELN tiene presencia en cinco municipios y "se mantiene como actor dominante y ha logrado expandirse a zonas fronterizas, incluso a aquellas que las FARC controlaba" antes de la firma del acuerdo de paz de esta última antigua guerrilla en noviembre de 2016.///


Notas Relacionadas