Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

C Cultura

Potosí celebrará 30 años de haber sido nombrada "Ciudad Patrimonial" por la Unesco

hace 19 dia(s)

,

El director de Patrimonio del Gobierno Municipal de Potosí, Daniel Sandoval, informó que se prepara el programa oficial para celebrar el 30 aniversario de declaratoria de Patrimonio Mundial a la ciudad de Potosí por la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura, Unesco, hecho que se recuerda el 11 de diciembre de 1987.

Explicó que el programa se hace en coordinación con representantes de diferentes instituciones; entre ellos, la Gobernación, la Casa de Moneda, el Colegio de Arquitectos, la Policía Turística, la Sociedad Geográfica y de Historia Potosí, el Concejo Municipal y el voluntariado Vale un Potosí. También se envió nota de invitación a otras organizaciones y agrupaciones.

Hoy martes se podría conocer el programa definitivo, aunque adelantó que iniciará el sábado 9 hasta el viernes 15 de diciembre, y que la denominación será “Semana patrimonial”.

Afirmó que el lunes 11 de diciembre se desarrollarán los actos principales con la sesión de Honor del Concejo Municipal, en el que se promulgaría la ley que declarará el día conmemorativo al nombramiento de Potosí como ciudad patrimonio. Ese día habrá repique de campanas.

Anunció que hay propuestas para desarrollar algunas actividades, entre ellas el concierto de la Filarmónica Municipal, para el sábado 9 en el teatro Modesto Omiste; la difusión del documental que declara patrimonio a Potosí, en una cadena de televisión, para el domingo 10; la noche de los conventos Franciscano, Santo Domingo y Santa Teresa, para el martes 12; y también la noche de museos religiosos, con la visita a San Martín, la Catedral, San Lorenzo, San Roque y La Merced, en una fecha por definir.

 

vc


Notas Relacionadas