Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo promete liderazgo económico y cero perdón para la corrupción

Morales señaló que con los datos económicos se demuestra que se acabó el lamento boliviano. Dijo que todos, sean oficialistas u opositores, hemos aportado a la buena imagen de Bolivia.

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales, en su discurso por los 13 años de su Gobierno, prometió que Bolivia seguirá como líder del crecimiento económico en Sudamérica y cero perdón a la corrupción.

En una intervención que duró alrededor de 50 minutos, Morales destacó los índices económicos positivos que se registraron durante los últimos 13 años.

Señaló, por ejemplo, que en 2019 se prevé una inversión estatal de 6.510 millones de dólares, que es una cifra 10 veces mayor a la de 2005. También indicó que el Producto Interno Bruto subió de 9,574 millones de dólares a 40.885 millones de dólares.            

Resaltó que en 2009, 2014, 2015, 2016, 2017 y 2018 Bolivia lideró el crecimiento económico de América del Sur y, entre sus propuestas, se comprometió a seguir con ese posicionamiento.

“Seguiremos siendo líderes económicos en América del Sur, porque tenemos un plan, política económica con soberanía. Estamos seguros que después de nacionalizar ahora empezamos a industrializar y con seguridad estos proyectos económicos, bajo la dirección del Estado boliviano, seguirán permitiendo mejores ingresos y utilidades para el pueblo”, dijo.

En ese entendido, aseguró que se incrementará “las reservas de gas para garantizar los ingresos, los bonos, la educación y la salud de los bolivianos para los siguientes 30 años”. Aseveró que en los próximos días habrá anuncios al respecto.

Morales señaló que con los datos económicos se demuestra que se acabó el lamento boliviano. Dijo que todos, sean oficialistas u opositores, hemos aportado a la buena imagen de Bolivia.

La corrupción no se perdona

El mandatario anunció que para este año se implementará una Comisión Interinstitucional de Acciones Inmediatas Contra la Corrupción, que intervendrá directamente a cualquier institución pública sobre la cual exista indicios de corrupción. 



“Tema corrupción no se perdona a nadie”, aseveró.

Según Morales, desde que llegaron al Gobierno siempre enfrentaron el tema de la corrupción contra personas que sean o no militantes o autoridades. “Quiero decirles: cero de tolerancia la corrupción”, agregó.

Dijo que él no pudo estudiar, pero llegó a la Presidencia gracias a la verdad y la honestidad, por lo cual recomendó a los jóvenes que deben alejarse de la corrupción si quieren ser algo en la vida.

SUS

El presidente calificó de “enemigos de la vida” a quienes rechazan el Sistema Único de Salud. 

Dijo que no entiende cómo puede existir rechazo al SUS y llamó a todos a “trabajar por la vida y no discriminar a la gente que no tiene seguro”.

Se queja de dirigentes

Cuando tocó el tema de las viviendas sociales, Morales expresó sus queja contra algunos dirigentes que se aprovechan de ese programa.

Explicó que las viviendas sociales son para gente que no tiene casa, pero algunos dirigentes exageran y, teniendo su propiedad, usan el beneficio para tener otra. “Se aprovechan de la voluntad de algunos autoridades de los gobierno nacional”, lamentó. 


Notas Relacionadas