Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

"Alejandro Saavedra participó en la violación de mi hija y es uno de los principales responsables"

hace 24 dia(s)

,

La madre de la joven de 18 años vejada por cinco jóvenes el 14 de diciembre  ratificó que sigue habiendo lentitud en las investigaciones para el esclarecimiento de la verdad y dijo que su hija prácticamente está “muerta en vida” a diferencia de los que están presos. Cree que sigue habiendo una dura presión y poder de dinero por detrás de la causa de parte de los detenidos.

“Siento que a veces como cuando se detiene el tiempo y no avanza nada. Cada día me despierto con la ilusión de que avance y que haya algo nuevo y que se llegue a la verdad, de que esclarezca pero todo lo siento muy lento, hay influencias de todos lados y denigración”.

Expresó que no es nada fácil para ella sentarse y hablar otra vez del tema, no es partidaria de la polémica pues con el martirio que sufre ya es suficiente. Sin embargo quiere agradecerle a la gente de Bolivia por tanto apoyo y le suplica que sigan para encontrar justicia y demostrar que todavía hay valores humanos.

A la madre de Saavedra



Se refirió a las declaraciones a un medio de comunicación de la ejecutiva de la Alcaldía Eliane Saavedra, madre de Alejandro Saavedra, que dijo que su hijo era inocente y más bien está sufriendo. La madre de la joven le dijo: “por favor diga la verdad, ella sabe que hay una verdad que su hijo fue la última y la primera persona en estar con mi hija. Si su hijo no hizo nada ¿por qué tanto calla? Yo no ando denigrando a nadie, la hermana de Alejandro Saavedra para difamando el nombre de mi hija, gritan, insultan a la defensa, a las feministas, que dejen de mentirle al pueblo porque aquí hay un hecho de violación”.

Aseguró que Alejandro Saavedra participó en el hecho y es uno de los principales responsables. "Quiero decirle que ni con todo su poder económico que tiene ni con toda la Alcaldía ni con todos los trabajadores van a hacer que yo desista porque estoy luchando por una verdad, con armas del bien no estoy cambiando pruebas ni pagando". Hay una corriente de opinadores que solo hablan mal de su hija y que pagan a gente para difamarla. “Invito al fiscal de distrito para que vea cómo vive día a día mi hija. Hay un examen forense irrefutable que prueba que fue vejada. Le frustraron sus anhelos, ya no puede estudiar por confiar en amigos que pensó que tenía.

El pedido de abreviado

Sobre el pedido de procedimiento abreviado del detenido Alejandro Castro Pinto, dijo que le sorprendió. Cree que la justicia debe escuchar su pedido y que se está demostrando que su hija no se golpeó solita. Destaca que Castro Pinto y el menor declararon por siete horas y los otros callaron. Dice que en Santa Cruz impera el poder económico y político, no así a escala nacional que recibió apoyo de ministros y del vicepresidente.///


Notas Relacionadas