El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "El Gobierno del pueblo enterró para siempre al neoliberalismo saqueador"

hace 5 mese(s)

,

El presidente Evo Morales afirmó el martes, al celebrar el Día del Estado Plurinacional de Bolivia, que el Gobierno del pueblo enterró para siempre al "neoliberalismo saqueador" que provocó al Estado, según una investigación del órgano Legislativo, un daño económico superior a los 21.000 millones de dólares.

Esta jornada Morales cumple 13 años en el Gobierno con un fuerte respaldo de organizaciones sociales y varios récords en materia de crecimiento económico, inclusión social y lucha contra la pobreza, entre otros.

"Como hoy, 2006, un titular decía: 'Morales jura hoy para cambiar #Bolivia'. Gracias a la lucha del pueblo se refundó el Estado y se enterró para siempre al neoliberalismo saqueador. Con la Nacionalización recuperamos la Patria y seguiremos trabajando rumbo a la Agenda 2025", escribió el jefe de Estado en su cuenta en Twitter.

El líder indígena llegó en 2006 a la presidencia del Estado con el 54% de los votos a su favor y fue reelecto en 2009 y  2014 con más del 60%.

La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, período en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, según datos del Ministerio de Economía.

"Con el voto del pueblo, fundamos un nuevo Estado Plurinacional en reemplazo de la República Colonial. Terminamos con el sacrificio y la opresión de los pueblos indígenas y rompimos las cadenas de sometimiento de las oligarquías. Nuestra querida #Bolivia nunca más será humillada", enfatizó Morales en otro tuit.

La anterior semana, un informe de una comisión especial de la Asamblea Legislativa Plurinacional, que investigó el período de privatización y capitalización de empresas bolivianas, determinó que ese proceso "enajenador" causó un daño económico de más de 21.000 millones de dólares al Estado.///




Notas Relacionadas