Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Romero: "Se investigará a los fiscales de Mairana por un presunto favorecimiento a los acusados de violaciòn"·

hace 30 dia(s)

,

El ministro de Gobierno, Carlos Romero, indicó este lunes que el Ministerio Público investigará a los fiscales de municipio cruceño de Mairana por un presunto favorecimiento al médico Robert M. G. y al farmacéutico Rubén Darío Ch., acusados de la violación de una menor de 15 años, pues hubo una excesiva demora en su accionar. Con la indagación, se prevé determinar si hubo un grado de complicidad y encubrimiento en este caso.



“La fuga de estas dos personas fue favorecida por unas diligencias en este caso de la Fiscalía del lugar que se hicieron con excesiva demora, lo que merece una investigación de parte del Ministerio Público (para ver) si realmente hubo un grado de complicidad y encubrimiento y de favorecimiento a estos autores (del hecho)”, señaló la autoridad durante la presentación del acusado en la ciudad de Santa Cruz.

El ministro explicó que el galeno para huir del país se trasladó a Guaramerín (Beni) y luego con la ayuda de algunas personas logró salir hasta la población brasileña de Guajará-Mirim, donde fue contratado como casero en una hacienda ganadera, y capturado por la Policía el sábado.///


Notas Relacionadas