El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Investigan a la concejala Juana Maldonado por uso indebido de un camioneta del municipio de Sucre

hace 2 mese(s)

,

La concejala de Sucre Juana Maldonado será investigada por la supuesta comisión de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes por el uso de una camioneta del Concejo Municipal.

Esa decisión fue asumida por la jueza 3º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Ximena Mendizábal, quien actuó en suplencia legal de la jueza 2º de Instrucción en lo Penal, Cinthia Zambrana, que está de vacaciones.

La audiencia de medidas cautelares se realizó el miércoles y en ese actuado judicial, Mendizábal encontró que Maldonado es con probabilidad autora de los delitos de uso indebido de bienes y servicios públicos e incumplimiento de deberes.

La autoridad jurisdiccional informó que el Ministerio Público no pidió la detención preventiva de la imputada y solicitó la aplicación de medidas sustitutivas.



Dijo que una vez declarada la probabilidad de autoría, se pasó a la revisión de riesgos procesales sin encontrarse uno que sea concurrente, por lo que decretó el cumplimiento de las siguientes medidas restrictivas mientras dure la investigación: arraigo, prohibición de comunicarse con el coimputado y de consumir bebidas alcohólicas, además de la firma ante el fiscal de materia. En este proceso también fue imputado el chofer de la camioneta Jaime P.

La denuncia que fue presentada por el concejal suplente Aldo Bilbao en agosto del año pasado, refiere que en 2015 la concejala utilizó una camioneta de la Alcaldía de Sucre para fines personales. Junto a su chofer se trasladó a la comunidad de El Chaco; allí los comunarios observaron que el motorizado estaba parado durante el día y la noche al lado de una casa, y que los logotipos estaban cubiertos por bolsas plásticas y masquin.

Maldonado se presentó para decir que la camioneta estaba con ella, pero cuando fueron a ver si estaba en el mismo lugar no la encontraron; entonces, en compañía de un policía se trasladaron hasta el río donde estaba el motorizado y el conductor ebrio.

Anteriormente la concejala dijo que Bilbao busca que ella deje su cargo para asumir la concejalía.///


Notas Relacionadas