El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Ahora tenemos una nueva Bolivia gracias a la unidad del pueblo"

hace 2 mese(s)

,

El presidente Evo Morales, junto al vicepresidente Álvaro García Linera, afirmó el sábado que ahora hay una nueva Bolivia gracias a los resultados alcanzados en los últimos 13 años con la unidad del pueblo, en el marco de una gran concentración de habitantes del Valle Alto de Cochabamba.

"Los resultados, los datos, demuestran que ahora es nueva Bolivia y eso solo se pudo hacer con la unidad del pueblo boliviano, sino estaríamos unidos nada podríamos conseguir", manifestó, al ratificar que el proceso de cambio que vive el país, mediante la revolución democrática y cultural, es irreversible.

"Gracias a nuestra revolución democrática y cultural, a la cabeza de los movimientos sociales, recuperamos la patria, pero está en construcción con desarrollo, dignidad, identidad, soberanía política y económica (...). Nuestro proceso de cambio es un camino sin retorno, el pueblo boliviano va a seguir triunfando, porque tiene un proyecto político y económico y es el de seguir creciendo", enfatizó.

La economía boliviana registró un promedio de crecimiento de 4,9% entre 2006 y 2017, periodo en el que más de 3 millones de personas salieron de la pobreza, de acuerdo con el Ministerio de Economía.



"Gracias a la lucha del pueblo recuperamos nuestros recursos naturales, gracias a la conciencia y al voto del pueblo boliviano recuperamos nuestras empresas estratégicas y con eso hemos cambiado la matriz productiva de Bolivia, en 13 años de gobierno, seis veces el país fue el primero en crecimiento económico de Sudamérica y América Latina", relievó Morales.

Según el Instituto Nacional de Estadística (INE), Bolivia registro en 2018 la segunda inflación más baja de la región, con un acumulado de 1,51%, después de Ecuador que reportó 0,34%, como resultado del esfuerzo del Gobierno por mantener el poder adquisitivo y el buen desempeño de la agricultura.

"Esto es por el proyecto económico, tenemos que ampliar el aparato productivo y la inflación no llega ni al 2 por ciento. Cómo no vamos a estar orgullosos de estos resultados", reflexionó el je de Estado.

El Gobierno boliviano prevé que el Producto Interno Bruto del país crezca 4,7% este año.

"Estamos industrializando los hidrocarburos, tenemos la petroquímica, la construcción de miles de kilómetros de caminos, porque Bolivia va creciendo económicamente", concluyó Morales.///

 


Notas Relacionadas