Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "Contribuiremos con la construcción de leyes que promuevan una estabilidad social, económica y política en el país"

hace 1 mese(s)

,

El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, asumió la presidencia de la Cámara de Diputados por la legislatura 2019-2020, con la premisa de contribuir con la construcción de leyes que promuevan una estabilidad social, económica y política en el país.  

Tras su posesión en el hemiciclo de Diputados, Borda destacó el crecimiento económico que sufrió Bolivia durante los 13 años de Gobierno del presidente Evo Morales, la reducción de la extrema pobreza y la priorización de la salud.

"Tenemos varios retos, uno de los retos no solamente es legislar, no solamente es fiscalizar, no solamente es presionar, sino que tenemos que contribuir a través de esta Cámara de Diputados, a garantizar a través de las leyes que nosotros aprobamos, fundamentalmente una estabilidad social, una estabilidad política, una estabilidad económica, en nuestro país". 

Borda nació en la ciudad de Potosí el 12 de junio de 1970 es abogado de profesión, fue presidente de la Comisión de Planificación, Política Económica y Finanzas. 

El nuevo titular de diputados ponderó el trabajo de su antecesora Gabriela Montaño por los cuatro años "impecables" de gestión que le tocó estar al mando de la Cámara Baja.

"Hemos tenido debates, discusiones ideológicas, políticas, pero siempre a la altura de los antecedentes y esa va hacer la hermenéutica que seguramente esta directiva también va a llevar adelante", añadió. 

Asimismo, Borda posesionó a la diputada del MAS, Susana Rivero como primera vicepresidenta y a Margarita Fernández de Unidad Demócrata (UD), a la segunda vicepresidencia.

Además, tomó juramento a las legisladoras Sandra Cartagena primera secretaria, Nelly Lenz, segunda secretaria, Norman Lazarte, tercera secretaría y Ginna Tórrez, cuarta secretaría. ///




Notas Relacionadas