El tiempo
     Santa Cruz

E Economia

Jubilados del sistema integral califican de "insulto" el incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad

El ministro de Economía, Mario Guillén, anunció el incremento de Bs 50 a la Renta Dignidad desde junio próximo.

hace 3 mese(s)

,

El secretario ejecutivo de la Confederación de Jubilados en el Sistema Integral de Pensiones, Mario Delgado, consideró hoy que es un "insulto" el incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad.

"Hemos recibido con mucha sorpresa este anuncio del Gobierno y para nosotros es un insulto directamente, no estamos de acuerdo con este incremento", manifestó Delgado, en contacto con radio "Compañera".

Esta mañana, tras una reunión entre autoridades gubernamentales y dirigentes de la Confederación Nacional de Jubilados y Rentistas de Bolivia, el ministro de Economía, Mario Guillén, anunció el incremento de 50 bolivianos a la Renta Dignidad desde junio próximo y del 4 por ciento a las pensiones de los jubilados a partir de este mes.



Esta decisión fue celebrada por la Confederación. Sin embargo, los del sistema integral están en desacuerdo e incluso identificaron a Grover Alejandro, secretario ejecutivo de la Confederación Nacional de Jubilados, como un dirigente afín al oficialismo. Según Delgado, el incremento de la Renta Dignidad "no significa absolutamente nada" y lamentó que la dirigencia de la Confederación haya logrado sólo un aumento de 50 bolivianos.

"Nosotros tenemos una propuesta para el Gobierno indicando que nuestra Renta Dignidad, para todos los bolivianos y bolivianas, sea a partir de 500 bolivianos", refirió.

Anunció que su sector realizará movilizaciones el próximo mes.///


Notas Relacionadas