El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Diputado de UN afirma que no hay confianza en los Demócratas "porque quieren manejar todo como quieren"

Barral señaló que esa actitud fue uno de los motivos para romper la alianza "Bolivia dijo no" que  conformaron esos partidos políticos para participar en las elecciones generales de octubre próximo.

hace 6 mese(s)

,



El diputado de Unidad Nacional (UN), Amilcar Barral, afirmó el viernes que no confía en los Demócratas, "porque quieren manejar todo como quieren", a propósito de la disputa por la designación del jefe de la bancada opositora en la Cámara de Diputados.

Barral señaló que esa actitud fue uno de los motivos para romper la alianza 'Bolivia dijo no' que  conformaron esos partidos políticos para participar en las elecciones generales de octubre próximo.

"Como Unidad Nacional, con el 90 por ciento de votos de los diputados, decidimos postular a María Calcina como jefa de bancada. Y los Demócratas eligieron a Shirley Franco, eso es una muestra más y uno de los motivos porque hemos roto la alianza con 'Bolivia dijo no', porque no hay confianza en ese partido y porque quieren manejar todo como quieren", dijo a los periodistas.

Barral argumentó que siempre hubo alternancia para la designación en la jefatura de bancada de la oposición, la que en esta gestión toca a UN.

Aclaró que la diputada Franco hace un tiempo dejó de seguir al partido político que representaba, UN.

A su turno, la diputada Calcina afirmó que los Demócratas no respetan los acuerdos y lamentablemente "pisotean la democracia".

Con lágrimas en los ojos, Calcina reveló que fue "humillada y discriminada" por el diputado de Demócratas, Gonzalo Barrientos.

"Sepan los Demócratas qué tipo de elementos tienen en sus filas. El señor Barrientos se reunió conmigo y me dice 'mamita vas a ser jefa de bancada, te vamos a apoyar, pero dos carguitos pues para los hermanos'. Vean cómo habían sido y esto no lo digo por maldad, sino por justicia y derecho. Vean cómo había sabido funcionar para ellos la democracia y así pretende administrar el Estado boliviano, con chantajes y pisoteando acuerdos", manifestó.

Calcina afirmó que Barrientos fue quien practicó una "democracia autoritaria" en la elección para la nueva jefatura de bancada, ya que obligó a los diputados de oposición a votar por Franco y no por ella, sabiendo que según el acuerdo le correspondía asumir ese cargo.////


Notas Relacionadas