Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Víctor Borda: "El Conade desconoce la realidad boliviana"

hace 1 mese(s)

,



El diputado del Movimiento Al Socialismo (MAS), Víctor Borda, afirmó el viernes que el opositor Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade) desconoce la realidad boliviana, lo cual -a su juicio- demostró con el pedido "falaz" de aplicar la Carta Democrática Interamericana en el país.

"Yo entiendo que la Carta Democrática se activa cuando hay convulsión externa, ingobernabilidad o violación de derechos en determinado país donde prácticamente los ciudadanos se declaran inoperantes para gobernar y aplicar esto a la realidad boliviana nos parece realmente algo falaz porque saben que nosotros gozamos de estabilidad política y económica", dijo a los periodistas.

Esa declaración surge un día después de la reunión del Conade, que se desarrolló en Santa Cruz junto a cívicos, activistas y líderes de la oposición, quienes determinaron gestionar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) la aplicación de la Carta Democrática Interamericana para una supuesta "restauración de la democracia" en Bolivia, entre otros puntos.

"Esos son solo pataleos de aquellas personas que en otrora estaban en función de gobierno y que ahora no mostraron caras nuevas. Eran los mismos privatizadores, capitalizadores del Estado y no había ni una sola mujer ni menos un indígena para la toma de decisiones como antes", manifestó Borda.

La Carta Democrática Interamericana se aplica cuando hay una alteración o una ruptura del orden democrático y puede terminar en la suspensión de un Estado miembro de la OEA.///


Notas Relacionadas