El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Jaime Paz Zamora: "Hay una acumulación democrática parecida a la de octubre de 1982, por el referendo del 21F"

hace 3 mese(s)

,

El expresidente y candidato presidencial del Partido Demócrata Cristiano (PDC) Jaime Paz Zamora indicó, que “hay una acumulación democrática parecida a la de octubre de 1982 (cuando se retornó a la democracia) impulsado por el resultado del referendo del 21 de febrero de 2016”.

Después agregó “Bolivia está pidiendo democracia y eso lo siente Evo Morales, que se encuentra aislado, porque el pueblo se unido desde el 21 de febrero reclamado la democracia”.

Recordó que en octubre de 1982 “por primera vez en la historia de Bolivia hubo una unidad básica para pedir democracia y ahora ocurre lo mismo con nuevos actores, los cuales nacieron en la democracia. Los jóvenes son los protagonistas del 21F”.



Para el candidato presidencial “nuestro objetivo inmediato es recuperar la democracia, que está en un franca involución por el deterioro de las instituciones del Estado”.

Según Paz Zamora “Evo Morales, ya está derrotado y aislado, por eso hablamos del pueblo victorioso, además el MAS es el partido de una persona, entonces no hablamos de una organización política, sino de una persona”.

El expresidente dijo, que no asistió a la reunión de la oposición en Santa Cruz, pero envió una carta donde mostró sus puntos de vista, “los cuales fueron aceptados y están reflejados en la declaración final”.///


Notas Relacionadas