El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

El MAS se quedó con la presidencia y la secretaría del Concejo Municipal de Potosí

hace 10 mese(s)

,

Tras dos intentos de votación y cuartos intermedios, el Concejo Municipal eligió a Cledy Ruíz, del Movimiento Al Socialismo, como presidenta; Carlos Carmona, de Unidad Nacional, como vicepresidente y Elizabeth Ugarte en la Secretaría General del ente deliberante.

La sesión inició con la presencia de 10 de 11 concejales.

Se dio lectura de los artículos que respaldan la elección de los cargos directivos y la forma de votación. Pero al no estar todos los concejales, en ausencia de Basilia Apacani, se dio un cuartio intermedio.

Al reinstalar la sesión se procedió a nominar los candidatos. Basilia Apacani propuso a Luis Alberto López. Desiderio Copa propuso a René Navarro.

Cledy Ruíz se nominó a sí misma. Por López votaron: Azucena Fuertes, Luis Alberto López, Basilia Apacani y Eloy Relos. Por Navarro: Elizabeth Ugarte, Olga Vilacahua, René Navarro, Desiderio Copa y Carlos Carmona. Por Ruíz: José Luis Murillo y Cledy Ruíz.



El artículo 28 dice que de 11 concejales debe haber seis votos para elegir esta cartera.

En la segunda vuelta, por López votaron: Fuertes, López, Ruíz, López y Relos. Por Navarro votaron: Ugarte, Vilacahua, Navarro, Copa y Carmona,  El concejal Murillo se abstuvo, quedando en un empate, se determinó cuarto intermedio hasta las 15:00.

A esa hora, la sesión se reinició con todos los concejales. René Navarro retiró su nombre y sugirió a Cledy Ruíz. Cledy Ruíz se propuso a sí misma. Basilia Apacani propuso a Luis Alberto López. Por Ruíz votaron: Ugarte, Vilacahua, Navarro, Copa, Ruíz y Carmona. Por López votaron: Fuertes, López, Murillo, Apacani y Relos.

Para la vicepresidencia, Navarro nominó a Carlos Carmona. Relos sugirió a Azucena Fuertes. Por Carmona votaron: Ugarte, Vilacahua, Navarro, Copa, Ruíz, Carmona. Por Fuertes: Fuertes, López, Apacani, Relos. Murillo se abstuvo.

Para la secretaría, Fuertes nominó a Basilia Apacani. Cledy Ruíz propuso a Elizabeth Ugarte. Por Apacani votaron: Fuertes, López, Murillo, Apacani y Relos.

Por Ugarte votaron: Ugarte, Vilacahua, Navarro, Copa, Cledy y Carmona.///


Notas Relacionadas