El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Aprehenden a un vocal, un fiscal y cuatro policías vinculados al abogado torturador Jhasmany

Un audio revela como el abogado Jhasmani T. L. operaba contra fiscales y policías e incluso planificó el asesinato de la fiscal que le hizo encarcelar.

hace 3 mese(s)

,

El fiscal departamental de Cochabamba, Juan de La Cruz, informó este viernes que se aprehendieron a seis personas implicadas en el caso del abogado torturador, Jhasmay T. L. Las detenciones se llevaron como parte de ocho mandamientos de aprehensión.

Los detenidos son la vocal Anawella T. P., el fiscal Óscar Mauricio O. y los policías Hugo M., Carlos P., Adolfo S. y Jorge T., todos implicados en el caso de consorcio que se sigue contra Jhasmany. Un séptimo aprehendido, que se dio a conocer recientemente, sería el esposo de la vocal.



El Comandante de la Policía Boliviana, general Rómulo Delgado, confirmó que la mañana del viernes “se han ejecutado las órdenes de aprehensión donde se ha podido aprehender a un oficial de policía, dos sargentos y un suboficial, una vocal, un fiscal y a otro hombre que sería esposo de la vocal”.

El abogado torturador estaba en la cárcel de El Abra desde noviembre del año pasado, pero había formado una “red de poder” entre los internos, por lo cual recién ayer jueves fue trasladado al penal de Chonchocoro.///


Notas Relacionadas