El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Caso Anapol: cae el rector de la Unipol y confiscan más de Bs 1 millón en la cuenta de una médico

Aguilera  informó que más de un millón de bolivianos fueron confiscados en la cuenta bancaria de la médico Fanny M., también aprehendida por este caso.

hace 5 mese(s)

,

El director de la fuerza anticrimen de La Paz, coronel Jhonny Aguilera, informó que el rector de la Universidad Policial (Unipol) es uno de los aprehendidos en el caso de corrupción por los exámenes de ingreso a la Academia Nacional de Policía (Anapol).

El rector de la Unipol, un general de la Policía,  es el tercer uniformado de alto rango implicado en el escándalo. El ministro Carlos Romero informó que ayer el vicerrector y el director jurídico de la Anapol fueron aprehendidos por las irregularidades y denuncias de cobros para el ingreso de postulantes a esta institución.

Según explicó Aguilera, los jefes aprehendidos estarían implicados en la contratación irregular de empresas para el proceso de evaluación de los postulantes a la Anapol.



Señaló que entre las acciones ilegales se identificaron: informalidad de contratos y control, ventajas indebidas a empresas, y la no exigencia de requisitos.

Asimismo, Aguilera  informó que más de un millón de bolivianos fueron confiscados en la cuenta bancaria de la médico Fanny M., también aprehendida por este caso.

El director de la fuerza anticrimen señaló que se aprehenderá a las personas que intentaron sacar ese dinero, que estaba depositado en un banco. La autoridad policial mencionó que la hermana de la médico, de profesión oftalmóloga, también estaría implicada.

Fanny M. fue enviada a la cárcel de Obrajes, tras ser acusada de ofrecer a los postulantes a la Anapol el ingreso irregular, a cambio de dinero. En su casa se encontró 211 mil bolivianos y 2.500 dólares, además de certificados ya firmados.///


Notas Relacionadas