El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Felicitamos a los nuevos presidentes Adriana Salvatierra y Victor Borda"

hace 4 mese(s)

,

El presidente Evo Morales destacó el jueves por la noche la combinación de juventud y experiencia en la designación de Adriana Salvatierra y Víctor Borda, como presidentes  de las cámaras de Senadores y Diputados, respectivamente, en consenso y de manera democrática.
  
"Con mucha alegría comunicamos que de manera democrática la bancada del MAS-IPSP eligió a la senadora Adriana Salvatierra como Pdta. de Senadores y al diputado Víctor Borda, Pdte. de Diputados; combinación de juventud preparada y experiencia acumulada. Felicidades y mucha suerte", escribió Morales en su cuenta de Twitter.

Salvatierra, nacida en la ciudad de Santa Cruz el 3 de junio de 1989, presidirá la Cámara Alta en la legislación 2019-2020 y se constituye en la tercera mujer en asumir una presidencia de la Asamblea Legislativa Plurinacional en la gestión de gobierno de Morales. 

La primera fue la desaparecida Ana María Romero de Campero y la segunda Gabriela Montaño, también de Santa Cruz. 

Pero la senadora Salvatierra, será  la legisladora más joven (29 años) en la historia del país en asumir el cargo de titular de la Cámara Alta. 

Borda, que será la cabeza de la Cámara Baja, en el periodo legislativo 2019-2020, nació el 12 de junio de 1970 en la ciudad de Potosí. 

Horas antes la jefe nacional de bancada del partido oficialista, Betty Yañiquez,  anunció en conferencia de prensa las designaciones, tras una reunión con el jefe de Estado en la Casa Grande del Pueblo, en La Paz.///




Notas Relacionadas