El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Los privatizadores no volverán a gobernar el país porque hoy el pueblo sabe que tiene un futuro

Carlos Mesa también formó parte del modelo enajenador, en una primera instancia lo hizo desde su trabajo como periodista, cuando junto a la comunicadora Amalia Pando, vendieron al país la idea de que este proceso traería grandes beneficios para el país.

hace 6 mese(s)

,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, aseguró que los responsables de la privatización y capitalización de las empresas del país no volverán a gobernar Bolivia, porque hoy el pueblo despertó y sabe que tiene un futuro gracias a la recuperación de los recursos naturales.

“La lección está clara, los privatizadores nunca más van a regalar nuestro Estado, esa es la lección y eso les vamos a enseñar a nuestros hijos, a nuestros nietos y a las 20 generaciones que vengan por delante, porque nunca más vamos a tener una guerra del gas o del agua para poder ser soberanos y para ser una Patria que tenga futuro, hoy Bolivia es una Patria que tiene futuro”, enfatizó.

Montaño agregó que nunca más nos podrán quitar nuestra “soberanía y el orgullo de ser bolivianos”, porque cuando se privatizaron las empresas estratégicas del país, los bolivianos estábamos con la cabeza agachada porque éramos un país empobrecido por las ambiciones de políticos que vendieron el país por unas cuantas migajas.

“Por migajas se vendieron los jefes de muchos de los que están sentados en la Asamblea Legislativa, lo que caía de la mesa de las transnacionales era lo que se metían al bolsillo, y nos regalaron como Patria, regalaron el futuro de nuestras generaciones”, lamentó a tiempo de señalar que fueron seis las generaciones de bolivianos que sufrieron por “la mugre de la privatización y la capitalización”.

La Presidenta de Diputados sostuvo que con los más de 21 mil millones de dólares que perdió el país con los procesos de privatización y capitalización, Bolivia en este momento podría ser una potencia económica a nivel regional.



Señaló que el expresidente Jaime Paz Zamora reconoció que privatizar no fue bueno para el país, pero a pesar de eso, desarrolló los procesos cuando gobernó el país, “justificó su accionar asegurando que en su gestión sólo se privatizó las empresas departamentales”.

Sin embargo, al vender las empresas departamentales, condenó a los nueve departamentos al retraso, por ejemplo, en 30 años Santa Cruz jamás pudo tener una nueva hilandería; en el caso de Cochabamba, no pudo contar con una nueva empresa automotriz, subrayó Montaño.

“¿Quién era el ministro de Jaime Paz?, el señor (Samuel) Doria Medina, (…) Doria Medina era ministro de Planificación cuando se hizo ese fabuloso negocio en contra de los intereses del Estado boliviano”, añadió la legisladora.

Asimismo, recordó que el expresidente Carlos Mesa también formó parte del modelo enajenador, en una primera instancia lo hizo desde su trabajo como periodista, cuando junto a la comunicadora Amalia Pando, vendieron al país la idea de que este proceso traería grandes beneficios para el país.

“Aquí hay seguidores de Mesa, de Ortiz y de Paz Zamora y ¿saben cuál es su diferencia?, el color de su bandera, ¿ustedes creen que Ortiz va a llegar a la presidencia para nacionalizar empresas?, no, Ortiz va a devolver las empresas a las transnacionales, porque fue su trabajo en su primera gestión como senador, fue el nexo con todas las transnacionales que privatizaron nuestras empresas”, reveló.////


Notas Relacionadas