El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Conade: Montaño dice que solo faltó Sánchez de Lozada para completar foto de privatizadores

La oposición vuelve a excluir a mujeres y a sectores populares

hace 9 mese(s)

,

La presidenta de la Cámara de Diputados, Gabriela Montaño, dijo el jueves que en la reunión del opositor Comité Nacional por la Defensa de la Democracia (Conade), realizada en Santa Cruz, solo faltó el expresidente Gonzalo Sánchez de Lozada para completar la fotografía de los privatizadores de las empresas estatales.

"Ahí el único que faltaba era Gonzalo Sánchez de Lozada para completar la larga historia de privatizadores y capitalizadores del país", dijo a los periodistas.

Gabriela Montaño, dijo que la oposición continúa mostrando su condición excluyente, como claro ejemplo de ello, se refirió a la fotografía de los asistentes a la reunión convocada por la Conade y los comités cívicos del país, este 17, en Santa Cruz de la Sierra. “Llama muchísimo la atención que entre más o menos 50 personas que aparecen en las imágenes, apenas haya tres, creo que hasta cuatro mujeres”, dijo.



La legisladora lamentó el ínfimo espacio que presta la oposición a las mujeres en la política y en la toma de decisiones. También están excluidos los sectores populares.

“Ése es el espacio que le da la oposición y que le da este ámbito de la oposición a las mujeres, las mujeres no entramos en su foto, los sectores populares no entramos en su foto”, aseveró.

Montaño, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS), lanzó esa crítica después que la Asamblea Legislativa Plurinacional revisó el informe de una comisión especial que investigó el periodo 1985-2005 de privatización y capitalización de empresas bolivianas.

El informe determinó que ese proceso "enajenador" generó un daño económico de más de 21.000 millones de dólares al Estado, tras la privatización y capitalización de 212 empresas estatales.

Para Montaño esos "números rojos" son "terribles" para el Estado.

La investigación también identificó a 55 personas, entre actores políticos y empresariales, que formaron la estructura de privatizaciones, entre ellos destaca Sánchez de Lozada.

"Ellos (los que se ven en la fotografía de la reunión del Conade) representan el pasado que despojó a los bolivianos de toda su riqueza, que nos vendió a precio de gallina muerta y que nos dejó sin patria", deploró la diputada oficialista.///


Notas Relacionadas