El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Encuentro de cívicos y candidatos pide la aplicación de la Carta Democrática en Bolivia

En un encuentro que se realizó en Santa Cruz determinaron rechazar de manera unánime la candidatura de Evo Morales y Álvaro García Linera y los candidatos acordaron participar de manera simbólica en las Elecciones Primarias

hace 7 mese(s)

,

El Encuentro Nacional por la Democracia y el Estado de Derecho en el que participaron el Conade, los cívicos y candidatos opositores determinó solicitar a organismos internacionales y otros países la aplicación de la Carta Democrática Interamericana de la Organización de Estados Americanos (OEA) para intermediar en la restauración de la democracia en Bolivia.

En este sentido, en el cuarto punto de la carta anuncian que solicitarán a la Comisión Interamericana de Derechos Humanos y a la Corte Interamericana (CIDH) que se pronuncie con carácter de urgencia respecto a la interpretación del artículo 23 del Pacto de San José.

Otro de los acuerdos, es participar de las elecciones primarias de manera simbólica y cumplir con el voto mínimo para la habilitación a las elecciones generales.

Además reiteraron el rechazo a la postulación del presidente Evo Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera "por ser ilegitima, anticonstitucional, ilegal y antidemocrática", dice el documento. 

Las plataformas de defensa de la democracia se comprometieron a continuar con las medidas de presión en defensa de la democracia y la liberación de los presos políticos.  



Al término del encuentro los candidatos manifestaron que se trata un primer paso en la alianza por la democracia; sin embargo no se planteó la conformación de una propuesta única para hacer frente al binomio del Movimiento Al Socialismo (MAS).

"Estamos abiertos a poner nuestra militancia a disposición de estos esfuerzos coordinados y en articulación para la defensa del 21F a sumar esfuerzos", dijo Oscar Ortiz candidato por Bolivia Dice No.///

1111111111111111111111.jpg

222222222222222222222222.jpg

3333333333333333333.jpg


Notas Relacionadas