Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

García Linera recibe condecoración de la Universidad Andina Simón Bolívar en Sucre

La condecoración fue conferida durante un acto de graduación de los estudiantes de Maestría, Especialidad y Diplomado de la UASB, sede central, en el salón Independencia de la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre.

hace 16 dia(s)

,

El vicepresidente Álvaro García Linera fue condecorado el lunes con la medalla Juana Azurduy de Padilla por la Universidad Andina Simón Bolívar (UASB) de Bolivia, por sus invaluables aportes intelectuales expresados en una amplía producción bibliógrafa y materializada en la vigencia del Estado Plurinacional de Bolivia.

"La Universidad Andina Simón Bolívar se siente honrada,  gratamente honrada, porque nuestro Vicepresidente nos representa de la manera que nos representa en la reflexión académica de todas las universidades, que están haciendo un seguimiento de esta conducta", destacó el rector de la UASB, José Luis Gutiérrez, al calificar al segundo mandatario de Bolivia, como un "intelectual orgánico".

La condecoración fue conferida durante un acto de graduación de los estudiantes de Maestría, Especialidad y Diplomado de la UASB, sede central, en el salón Independencia de la Casa de la Libertad de la ciudad de Sucre. 

García Linera, expresó su agradecimiento por esa distinción y destacó la obra del político y científico Max Weber "El político y el científico", como una política de vocación.

"Max Weber diferencia entre el profesional que estudia por vocación o por una razón instrumental (trabajo). Cuando una persona vincula su necesidad instrumental con la pasión puede estar satisfecha con la vida", expresó.

Asimismo, el segundo Mandatario ponderó el esfuerzo de los postgraduados y maestrantes, a los que les dio tres recomendaciones: Amor al estudio, no subordinar el conocimiento al poder y no subestimar lo público. 

"Tengo 55 años y me ha correspondido vivir muchas cosas  en la vida y si algo puedo recomendar a los jóvenes profesionales que veo,  a los que vendrán es este esfuerzo de mantener siempre viva la vocación, pasión por el estudio, el amor por el estudio", reflexionó.

Por su parte el ministro de Justicia, Héctor Arce, destacó la capacidad intelectual del Vicepresidente y dijo que se constituye en una referencia de nuestro país en el contexto latinoamericano. 

"Ha escrito una cantidad impresionante de textos, hemos contabilizado 61 obras producidas de manera excepcional por nuestro vicepresidente, 61 obras que han iluminado un camino victorioso, un camino de transformación y una realidad social de nuestro país", enfatizó Arce.
  
A este acto especial, asistieron los presidentes de la Cámara de Diputados y Senadores, Gabriela Montaño y José Alberto González, el presidente en ejercicio  del  Tribunal Supremo de Justicia, Jorge von Borries, el pleno del consejo superior de la UASB, entre otros.


Notas Relacionadas