El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Familiares se disputan el cuerpo de un minero que se ahorcó en Potosí

hace 3 mese(s)

,

Una supuesta disputa entre familiares por un cadáver de un trabajador minero puede ser abierta para una pesquisa por el Ministerio Público de Potosí.

Los motivos del por qué inició el altercado entre familiares aún no están muy claros, ya que solamente se habría recibido una denuncia verbal en la fiscalía departamental de Potosí.

Al respecto, la titular del Ministerio Público en Potosí, Roxana Choque, informó que evidentemente se conoce ese aspecto, pero que hasta ayer no fue formalizada la denuncia en esa instancia.

Dijo que el conflicto entre familiares se habría suscitado la noche del lunes 14 de enero del presente año en una comunidad que está en la jurisdicción de la provincia Tomás Frías.

"Se nos ha informado de un hecho de una persona que ha fallecido presuntamente por un ahorcamiento hace siete días atrás", informó.

La autoridad no dio más detalles del caso, pero sí confirmó que el cadáver de la persona inclusive ya recibió la cristiana sepultura en una comunidad cercana a la población de Totora.



Consultada si se disputa el cadáver entre los familiares, la fiscal respondió: "aparentemente existiría alguna situación similar, pero será la investigación la que establecerá este hecho".

Una parte de los familiares del hombre, según los datos obtenidos, quieren que el cadáver permanezca en la comunidad donde fue sepultado. Sin embargo, la otra parte quiere que los restos sean trasladados al cementerio general de la ciudad de Potosí.

Supuestamente, detrás de la disputa existiría algo más que los motiva a que el cadáver sea exhumado.

De presentarse una denuncia formal se procedería con la necropsia respectiva al cadáver, adelantó Choque.

La fiscal departamental no habló absolutamente nada más sobre el caso hasta que la querella o denuncia sea presentada en el Ministerio Público.

Pero sí confirmó que existe ese caso y que fue puesto a conocimiento de una fiscal de materia de Potosí.///


Notas Relacionadas