El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Carlos Mesa: "El Gobierno busca la demolición de mi imagen"

hace 4 mese(s)

,

El candidato a la presidencia por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, denunció nuevamente que buscan la “demolición” de su imagen y, por otro lado, que la participación de la Organización de Estados Americanos (OEA) en las elecciones primarias del próximo 27 de enero será una oportunidad de exponer las “falencias” del proceso electoral.

Mesa visitó  a los huelguistas, Alejandro Almaraz y tres personas más, que mantienen su medida de presión, en defensa de los resultados del referendo del 21 de febrero (21F) de 2016, al lado del templo de los franciscanos en la calle 25 de Mayo y Bolívar en Cochabamba. Enfatizó que su llegada hasta el lugar es una “condición personal”.

Entretanto, en la Asamblea Legislativa Plurinacional se trataba el informe de daños en el proceso de privatización y capitalización de empresas estatales en el que fue incluido.

“Es, obviamente, un intento de estrategia de demolición de mi imagen personal y mi imagen política”, aseguró.

Explicó que se trata de un cuarto intento. Recordó que esto empezó con el caso de los misiles chinos, continuó Quiborax y luego el caso Camargo Correa.

“Ahora, entramos con la capitalización. Por lo tanto, se trata de una secuencia, que probablemente va a tener un quinto, sexto, séptimo, octavo, noveno intento”.



El candidato dijo que si el Gobierno así lo quiere, puede iniciar un juicio de responsabilidades. “Yo tengo muchos elementos para acusar al Gobierno, en el caso Quiborax lo he hecho así. Y cuando haya el juicio de responsabilidades en mi contra, estaré encantado de plantear los argumentos”.

Por otro lado, rumbo a las elecciones primarias, expresó que la llegada de representantes de la OEA permitirá que los líderes de oposición expliquen el proceso electoral. “Es una gran oportunidad. La presencia de la OEA nos va a permitir mostrarle a comunidad internacional la cantidad de falencias que hacen que esta elección primaria no tenga ningún sentido”.

Manifestó que las elecciones primarias son un “simulacro electoral”, en el que se encuentra en carrera por la decisión de una participación democrática en las elecciones generales.

“El objetivo fundamental es que el 27 de octubre el pueblo boliviano tenga elecciones libres y transparentes. La realidad hoy es que esas condiciones no se están dando, porque el Tribunal Supremo Electoral no es creíble (…). La habilitación ilegal del binomio del Gobierno es una demostración de en qué camino vamos”.

Aclaró que no participar en las primarias “es regalarle” al presidente Evo Morales un cuarto mandato. “No tenemos por qué hacerlo y menos en condiciones de la ilegalidad en que se plantea. Y, segundo, creo que el concepto de 21 de febrero se expresa en nuestra participación en el proceso electoral”.

Mesa anunció para hoy que asistirá a la reunión convocada por el Comité Cívico cruceño y el Comité de Defensa de la Democracia (Conade), en la que también se prevé la participación de otros opositores.///


Notas Relacionadas