El tiempo
     Santa Cruz

M Medio Ambiente

Un hombre trabajará durante un año en la Sociedad Protectora de Animales por ocasionar la muerte de dos perros en Sucre

hace 6 mese(s)

,

Todos los domingos, durante un año, una persona de aproximadamente 30 años trabajará de manera gratuita para la sociedad protectora de animales por haber ocasionado la muerte de dos perros por falta de alimento y agua.

A ese acuerdo llegó el Ministerio Público con los sospechosos de ocasionar la muerte de los animales en septiembre del año pasado y que fue corroborado por la jueza 5º de Instrucción en lo Penal de la Capital, Odalys Serrano, en una audiencia de salida alternativa al proceso penal.

La información fue brindada por la misma autoridad jurisdiccional quien manifestó que la audiencia se llevó a cabo el martes con la participación de la Fiscalía, la parte acusada y la Sociedad Protectora de Animales como denunciante.

En este caso fueron denunciados un hombre de unos 30 años y su madre, de la tercera edad, por la supuesta comisión del delito de biocidio debido a que en septiembre de año pasado ocasionaron la muerte de dos de sus perros.



La Jueza refirió que en ese entonces dos perros fueron dejados en un lote baldío: uno amarrado de un poste y el otro de un fierro que estaba en el suelo. Así permanecieron varios días sin que nadie se acordara de ellos; murieron por falta de alimento y agua. Se trata del segundo caso de biocidio que llega a estrados judiciales.

La madre arguyó que ella era la responsable de todo y no su hijo, y que la muerte de los animales ocurrió porque ella fue internada en un hospital por razones de salud. Ese extremo fue corroborado por el Ministerio Público, dijo Serrano.

Desde que se conoció el caso, la Fiscalía llevó adelante la investigación hasta lograr los elementos suficientes para la imputación; ello ocurrió recientemente, pero antes de que se llegara a ese actuado procesal las partes lograron un acuerdo para una salida alternativa: la prohibición para que ambas personas no puedan tener bajo cuidado o protección cualquier tipo de mascota animal, la presentación de la madre ante ese juzgado cada dos meses y el trabajo gratuito del hombre todos los domingos para la Sociedad Protectora de Animales durante un año.///

 


Notas Relacionadas