Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal no descarta incluir a exsenador venezolano y su hija en investigación de caso LaMia

hace 17 dia(s)

,

El fiscal de distrito de Santa Cruz, Feddy Larrea, dijo el lunes que no se descarta que la comisión de fiscales que investiga el caso del accidente de la línea aérea LaMia, ocurrido el 28 de noviembre de 2016 en Colombia, incluya en la investigación como imputados al ex senador venezolano, Ricardo Albacete, y su hija, Loredana, que figurarían como dueños de esa empresa.

"Es un tema administrativo que la comisión de fiscales que se está reuniendo y está haciendo un análisis integral de muchos aspectos desde los imputados y si es necesario llamar a unas personas más se va a tener que convocar", dijo a los periodistas.

Larrea explicó que tiene información oficial de la ex autoridad venezolana, por un desdoblamiento del teléfono, y eso fue analizado por la comisión de fiscales.

Recordó que el Ministerio Público está a la espera del informe de Interpol sobre la notificación roja contra dos de los imputados que se encuentran fuera del país, la ex inspectora de Aasana, Celia Castedo, y el piloto, Marco Antonio Rocha.

Explicó que actualmente la pesquisa de ese caso está en etapa procesal, que implica una investigación de forma integral, ya que se trata de un hecho trasnacional y para cuyo efecto participan investigadores de Colombia, Brasil y Bolivia.

El 28 de noviembre de 2016, a escasos kilómetros del aeropuerto José María Córdova, el avión RJ85 de LaMia se estrelló ocasionando la muerte de 71 personas y 6 salieron heridas.

La mayoría de los fallecidos eran miembros del Chapecoense, equipo brasileño que tenía previsto jugar el partido de ida de la final de la Copa Sudamericana de Fútbol, frente al Atlético Nacional.