Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Concejo Municipal de Oruro tiene 24 horas para reincorporar a Hilaria sejas

hace 1 mese(s)

,



El presidente del Concejo Municipal de Oruro, Henry Rojas, informó el miércoles que, como resultado de un Amparo Constitucional, presentado por la concejal Hilaria Sejas, la justicia determinó que en 24 horas ese ente deliberante de una respuesta positiva o negativa a la solicitud de reincorporación.

"El tribunal de garantías decidió conceder tutela al amparo presentado por la concejal Hilaria Sejas, bajo ese motivo nosotros tenemos 24 horas para responder de manera positiva o negativa a la petición presentada por la concejal titular", informó a los periodistas.

Explicó que la primera sesión del Concejo Municipal, que debía efectuarse ayer (martes), fue suspendida por el amparo constitucional de la concejal electa, Hilaria Sejas, que solicitó, en diciembre de 2017, retornar a las funciones legislativas luego de dejar el cargo de alcaldesa suplente.

"Ahora el Tribunal de Justicia ha ratificado que teníamos razón, la respuesta debería ser positiva porque no existe justificativo para conculcar los derechos que han sido reclamados en este amparo", aseveró.///


Notas Relacionadas