Rodolfo Vallejos: "Ocho municipios en Santa Cruz, se declaran en emergencia por las lluvias"
El presidente de la Asociación de Municipios de Santa Cruz (Amdecruz), Rodolfo Vallejos, informó el martes que ocho entidades ediles de ese departamento se declararon en emergencia, por las afectaciones que tiene debido a las lluvias que se registraron en esa región en las últimas semanas.
"Continúa la emergencia en ocho municipios que han sido afectados severamente con el tema de agua, está el COE (Centro de Operaciones de Emergencia) y también Defensa Civil dando la asistencia a los damnificados ayudando con vituallas y maquinaria", informó en una conferencia de prensa.
Detalló que entre los municipios afectados está Cuevo, Lagunillas, La Guardia, Okinawa, Yapacaní, Cabezas, San Julián y San Pedro, de los cuales, los tres primeros se declararon como zona de desastre
"Seguimos en alerta porque en cualquier momento llueve y debemos prevenir sobre todo en las zonas bajas donde la gente debe ser evacuada a los lugares altos y no tener problema por la inundación", agregó.
Precisó que de momento se tienen contabilizadas más de 2.700 familias y más de 2.000 hectáreas de cultivos afectados, sin embargo, la evaluación técnica continúa por parte de los municipios y Defensa Civil, "por lo que la afectación podría ser mayor".///
Notas Relacionadas
Radio en Vivo
Ver Mas]
Encuesta [Mas Leidas
- Katia Uriona: "Pido al TCP aclarar efectos de la sentencia sobre Ley de Identidad de Género"
- María Cristina Gálvez : "Perdí mi trabajo porque la Federación se negó a firmar mi carta de permiso"
- Jorge Robles se ofrece a ser donante de riñón y le pide al médico que operó al niño con cáncer que haga lo mismo
- Padres que incumplan la asistencia familiar pagarán el doble, según el proyecto de Código Sistema Penal
- Oscar Farfan: “Sacha Llorenti armó toda la mentira sobre los hechos de Caranavi para justificar su incapacidad y su soberbia”
- Ordenanza municipal de Antofagasta multará con más 2.000 bolivianos a la gente en situación de calle
- Con la ayuda de su padre, militar agresor hizo arrestar a su víctima tras golpearla
- Estudiante que salió bachiller recibió un anillo de su abuelo quien la crió desde niña