Banner YPFB

El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Villa Montes: Una niña fue a comprar a la tienda y el dueño la abusó

hace 15 dia(s)

,

La semana pasada, en la ciudad de Villa Montes, se efectuó la audiencia de medidas cautelares para un anciano acusado por el delito de abuso sexual. Luego de realizar la valoración integral a las pruebas, el juez dispuso su detención. El imputado en pasados días habría abusado de una niña de 8 años, cuando ésta se apersonó a comprar un par de pilas a la tienda de su propiedad.

El fiscal de materia Beimar Farfán, informó que el hecho se suscitó el pasado 23 de noviembre a horas 15.30, en el barrio Ferroviario, donde J.Y.C de 60 años, aprovechó que la menor se encontraba sola en la tienda, para llevarla con engaños hasta su habitación, donde el imputado procedió a realizarle tocamientos en los genitales y luego le amenazó para que no cuente lo sucedido.
Entretanto, al ver que la menor no retornaba su domicilio, la madre se aproximó a la tienda, al escuchar la voz de la mujer que preguntaba por su hija, el agresor soltó a la menor y ésta pudo escapar.
Con llanto la niña contó lo sucedido a su madre, quien inmediatamente puso la denuncia ante la Fuerza Especial de Lucha Contra la Violencia (FELCV) de la ciudad de Villa Montes, horas después el agresor fue aprehendido.
El pasado viernes en horas de la tarde se llevó a cabo la audiencia de medidas cautelares para el imputado, donde el juez hizo la valoración a pruebas como el examen forense, el cual descartó que hubiera existido violación.
Así como también la prueba más resaltante, que fue la declaración de la menor, la cual manifestó que el imputado le habría realizado tocamientos en cuatro ocasiones, tomando en cuenta, la última por la que fue imputado el agresor, con toda la prueba acusatoria fundada por el Ministerio Público, el juez del juzgado cautelar de la ciudad benemérita determinó enviar al imputado con detención preventiva a la cárcel pública de dicha ciudad.
Al respecto el fiscal manifestó que la defensa del acusado argumentó que el imputado sería inocente y que todo habría sido inventado por la víctima.
“La defensa del imputado no pudo desvirtuar todos los elementos por los que fue acusado. Vamos a solicitar la pena máxima por este delito”, dijo el fiscal

Datos 
El delito de abuso sexual en el año 2013 fue modificado por la ley 348, cambiando de abuso deshonesto a abuso sexual, razón por que la condena ahora es de 15 años la mínima y 20 años la máxima.


Notas Relacionadas