El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Gísela López: "El gonismo y el separatismo se unieron para atacarme"

hace 8 mese(s)

,

La ministra de Comunicación, Gisela López, afirmó el lunes por la noche que exautoridades que formaron parte del gobierno de Gonzalo Sánchez de Lozada (2002-2003) y personajes que impulsaron el separatismo en 2009 con la intención de derrocar al presidente Evo Morales se unieron "coincidentemente" para atacarla en un claro caso de acoso político. 

"¿Coincidencia? 3 hombres: 2 senadores, Ortiz y Murillo, y Molina, el operador político de Mesa, se unen para atacar a una mujer. No provocan miedo. Causan vergüenza ajena. El separatismo y el gonismo pelaron capucha. Van en diferentes fórmulas, pero comparten el mismo machismo", escribió López en su cuenta de Twitter.

Horas antes, el senador de Unidad Demócrata, Arturo Murillo, denunció a la Ministra de Comunicación por supuesto uso indebido de bienes y servicios públicos por la difusión de una encuesta que favorece a Morales, candidato a la repostulación en los próximos comicios de octubre de este año.

Más tarde, el candidato de la Alianza Bolivia Dice No, Oscar Ortiz, presentó otra denuncia por los mismos supuestos delitos.

La Ministra de Comunicación rechazó esas denuncias y afirmó, también en Twitter, que tiene la conciencia y las manos "limpias".

Por otra parte, Carlos Hugo Molina, exprefecto de Santa cruz designado por el entonces presidente de la República Carlos Mesa, (MNR), y operador actual del candidato presidencial por Comunidad Ciudadana pidió el domingo, en las redes sociales que López brinde una "excusa pública a las personas que padecen bipolaridad".

A criterio de Molina, López habría acusado al Mesa por una actitud bipolar.

En franca contradicción con Molina, la exviceministra de Participación Popular de Mesa, Gabriela Ichazo, deploró que Molina tache de "estúpida" a la Ministra de Comunicación.

"Que un millennial diga que bipolar en política es referencia negativa a un trastorno de personalidad, vaya y pase; pero que traten de estúpida a una ministra viejos socialistas que estaban vivos cuando el mundo era bipolar en plena guerra fría, es misoginia", escribió Ichazo en su cuenta de Twitter.///




Notas Relacionadas