El tiempo
     Santa Cruz

F Futbol

El cochabambino Eduardo Villegas, es el nuevo DT de la selección boliviana de fútbol

hace 8 mese(s)

,

El entrenador cochabambino, Eduardo Villegas, fue el elegido para asumir oficialmente el mando de la selección boliviana de fútbol. La designación la tomó el comité ejecutivo de la Federación Boliviana de Fútbol (FBF), que debatió el tema este lunes en la ciudad de Santa Cruz. El valluno le ganó la pulseada al venezolano César Farías, el otro candidato para ocupar el bando de la Verde.

Villegas, el técnico más ganador del fútbol nacional, actualmente se encuentra vinculado al club San José, de Oruro; sin embargo, no tendrá problemas en ser liberado, ya que en su contrato existe una clausula de salida.

"El debate lo habíamos abierto en una reunión del comité ejecutivo en Cochabamba la anterior semana y se ha decidido que el nuevo entrenador de la selección boliviana es el profesor Eduardo Villegas. Los argumentos que han pesado para esta designación son la cantidad de títulos obtenidos por el profesor Villegas", afirmó César Salinas, líder de la FBF en conferencia de prensa.



Villegas recibió el apoyo de cinco de los seis miembros que votaron durante la elección. Paradójicamente, César Salinas, con quien trabajará de manera directa se abstuvo de brindarle su respaldo. La razón principal es su lealtad con el venezolano César Farías por quien el presidente de la FBF había apostado sus cartas para que comande la Verde.

En este proceso Villegas tiene dos grandes retos. El primero, la Copa América de Brasil 2019, que se jugará en el mes de junio y el otro es el proceso para las eliminatorias rumbo a Catar 2022.///


Notas Relacionadas