Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Fiscal Alave: "Se instruyó la investigación contra los responsables de encarcelar a un inocente por supuesto feminicidio"

hace 2 mese(s)

,



El fiscal de Distrito de La Paz, William Alave, informó el lunes que instruyó abrir una investigación contra los responsables de encarcelar a Miguel C.A. tras haber sido acusado por un supuesto feminicidio, crimen que se comprobó que no cometió.

"Se está iniciando una investigación de oficio por parte la Fiscalía de La Paz a efectos de que se investigue los pormenores de esta investigación. Hay varios actores, policías, Fiscalía, incluso el juez que ha determinado su detención", dijo en conferencia de prensa. 

Miguel fue encarcelado en el penal de San Pedro y sentenciado a 30 años de presidio acusado de dar muerte a su esposa Claudia T., quien después de casi cuatro meses apareció y la policía descubrió que la mujer abandonó a su conyugue y sus hijos. 

Alave explicó que se investigarán los procedimientos que fueron utilizados para determinar la culpabilidad de Miguel, quien fue -dijo-sobreseído tras conocerse que la mujer se encontraba con vida. 

Asimismo, reveló el Fiscal General instruyó que se cambie a los coordinadores de la Fiscalía Especializada para Víctimas de Atención Prioritaria y sea destituida la jefa de esa unidad.   

"Todo ese nivel se está pretendiendo investigar a fin de ver efectos que podrían traducirse en omisiones, para que sean investigados y sean sancionados", remarcó Alave. ///


Notas Relacionadas