Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

M Mundo

Ministros italianos agradecieron a Boliviia y Jair Bolsonaro por el arresto de Cesare Battisti

hace 1 mese(s)

,

Tres ministros italianos dieron conferencia de prensa sobre el arresto en Bolivia del italiano Cesare Battisti, condenado en ausencia a cadena perpetua por cuatro homicidios (1977-1979) que él acusado niega.

Battisti, que estuvo refugiado en Brasil durante los años en los que el Partido de los Trabajadores estuvo en el poder, llegó a Bolivia presumiblemente a inicios de diciembre pasado y pidió asilo político. Sin obtener respuesta, fue detenido el sábado y entregado a las autoridades de Italia el domingo a donde llegó este lunes, a las 06.40 (hora boliviana), en un vuelo directo pese a que Brasil solicitaba escala en Brasilia.



"Hemos buscado la ruta más segura y rápida para que Battisti llegue a Italia: hablé con el presidente de Brasil y reiteré las gracias del gobierno al cambio de rumbo que se ha determinado, gracias también al Gobierno boliviano para la colaboración", explicó este lunes Giuseppe Conte, presidente del Consejo de Ministros de Italia en conferencia de prensa transmitida por redes sociales desde el Palacio de Chigui.

Inicialmente se dijo que Battisti sería trasladado a la cárcel de Rebibbia, pero en su última actualización, el portal de noticias ANSA señala que cumplirá su condena en la cárcel Oristano, que tiene mayor seguridad.///


Notas Relacionadas