El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

A la cárcel hombre que violó a su sobrina de sordomuda de 7 años en Potosí

hace 4 mese(s)

,

Un hombre de 49 años de edad fue privado de libertad en el penal de Cantumarca por presuntamente violar a una niña sordomuda de siete años, informó la fiscal departamental de Potosí, Roxana Choque.

"Es soltero, se dedicaba a ser taxista, este ha sido el medio que ha aprovechado para que la menor se le pueda acercar con engaños ya que tiene problemas en el habla y en el oído, es sordomuda. Ella ha sido agredida sexualmente", informó.

Los investigadores de la Fuerza Especial de Lucha Contra el Crimen (Felcc) ya le seguían los pasos al hombre, pues en primera instancia no había la certeza de quién era el autor del ilícito.

No obstante, después de que la menor lo identificó "inequívocamente" se dispuso el mandamiento de aprehensión y luego la imputación respectiva.

Una autoridad jurisdiccional recientemente ordenó la detención preventiva del taxista porque existen indicios de que probablemente es el autor del delito de violación a la menor.



Entre tanto, la niña fue transferida del Hospital Daniel Bracamonte a otro nosocomio de La Paz por las graves secuelas que se detectó.

Choque destacó la agilidad y celeridad del personal que investiga el caso porque después de horas de haberse denunciado el hecho se recabó pruebas en contra del ahora acusado.

Al principio, la fiscal departamental se limitó a dar mayores detalles del hecho con el fin de no entorpecer la pesquisa.

Entorno familiar

El hombre que actualmente está detenido preventivamente en la cárcel de Cantumarca resultó ser el tío de la víctima, de acuerdo con el informe que brindó la fiscal departamental, Roxana Choque.

"Es el tío (el agresor), lamentablemente es en el seno familiar que esta agresión sexual se ha producido", dijo y lamentó que, en una mayoría de los casos que se investiga los delitos de violación, los autores son del entorno familiar de la víctima.///


Notas Relacionadas