Banner YPFB
El tiempo
     Santa Cruz

N Nacional

Evo Morales: "Pido a los opositores que presenten un plan de gobierno al pueblo en vez de quejarse ante la OEA"

hace 11 dia(s)

,



El presidente Evo Morales pidió el sábado a los candidatos de la oposición que presenten el plan de gobierno que tienen a la población, en vez de quejarse ante la Organización de Estados Americanos (OEA) con el objetivo de vetar su participación en las próximas elecciones generales.

Los opositores "no están pensando en Bolivia, no conocen Bolivia, no saben sufrir; los que sabemos sufrir sí planteamos programas sociales (...). Y hoy, en vez de estar quejándose a la OEA cobardemente, de miedo (...), que hagan un programa del pueblo y no del imperio", dijo.

Esas declaraciones surgen un día después que el exmandatario y candidato por Comunidad Ciudadana (CC), Carlos Mesa, pidió a la OEA aplicar la Carta Democrática Interamericana en Bolivia, en un intento por anular la repostulación de Morales y el vicepresidente Álvaro García Linera, del oficialista Movimiento Al Socialismo (MAS).

"El MAS es el movimiento político más grande desde la fundación de la república (...), la derecha nos tiene miedo", enfatizó el líder indígena, que llegó el 2006 a la presidencia del Estado con el 54% de los votos a su favor y fue reelecto en el 2009 y el 2014 con más del 60%.

El binomio oficialista buscará en octubre de este año ampliar su mandato hasta el 2025 en unos comicios en los que enfrentará a ocho frentes de la oposición.

"Por qué no se juntan todos de una vez. Nos enfrentaremos pobres - ricos, ricos - pobres, patriotas - antipatriotas", agregó Morales, asegurando que el MAS y las organizaciones sociales han demostrado en los últimos 13 años que Bolivia tiene "mucha esperanza" para desarrollarse económica y socialmente.

El jefe de Estado realizó sus declaraciones ante una multitud de habitantes de la Mancomunidad de Municipios del Cono Sur del departamento central de Cochabamba que proclamaron al binomio del MAS como sus candidatos.////


Notas Relacionadas